Trucos para sentirse más zen...

Últimamente me siento más tranquila, más positiva, más centrada en mi día a día, más... Zen...



Aquí os dejo unos pequeños trucos que os pueden ayudar a relajar un poco esa vida que llevamos y que a veces nos hace chillar o llorar de rabia (cuando parte de ello podríamos evitarlo...)

Unos cuantos trucos Feng Shui que te pueden ser útiles:
-Mueve y redistribuye los muebles de tu hogar lo más seguido posible (cada mes o pocos meses está bien), o si no, los de tu lugar o "refugio" favorito (en mi caso, es mi habitación)
-En el lugar donde duermes, procura que la cabecera de tu cama nunca apunte a la ventana, eso te hace vulnerable, te da malos sueños, te hace más irritable e irascible...
-Procura no tener televisión en tu habitación, ni tampoco espejos y si los tienes, tápalos por la noche.

-Encender velas e incienso puede ser muy relajante y positivo, pero elije velas acorde con la estación del año (ahora que va a llegar la primavera los verdes pálidos, amarillos, lilas y dorados, son los mejores y las velas blancas son siempre aceptables. Si sientes muchas malas vibraciones en casa, puedes quemar una vela negra en su totalidad y notarás que llega algo de calma (la gente confunde las velas negras con lo malo, magia negra, sin embargo, lo que hacen estas velas son limpiar y llevarse la negatividad...) En cuanto al incienso, no uses el típico incienso barato del bazar chino. Elije incienso hecho en la India, Nepal y otros lugares de donde es típico, su olor es mucho más natural y tu casa, habitación e incluso tu ropa se impregnan de ese delicioso aroma. Yo os recomiendo el incienso Nag Champa, ya sea en varillas o conos...


Haz ayuno de todo aquello que te pone nervio@, tanto si te gusta, como si lo odias...
Una de las mejores cosas que podemos hacer es eliminar lo máximo posible ciertas cosas que nos excitan demasiado en la manera incorrecta. Por desgracia no podemos hacer oídos sordos a las facturas, el trabajo, los niños... Pero si a pequeñas cosas que sin darnos cuenta nos quitan la salud: Política, noticias, deporte, shows de tv, personas... Si te hacen tener peleas y malos momentos con otra gente y contigo mismo, por mucho que te gusten, te están perjudicando. Déjalos de lado lo máximo posible durante un tiempo. Te mereces relajarte durante unas semanas y que nadie, ni nada, te amargue... Emplea el tiempo que perdías en eso, en alguna afición tranquila (pintar, escribir, leer, cuidar las plantas, estudiar algo, pasar más tiempo con los tuyos, hacer deporte...)


Siéntete alguien productivo, aunque lo único que tengas por hacer en casa sea ir a por el pan o pasear al perro, vístete, ve a por el pan, disfruta del paseo con tu perro y cuando llegues a casa, mira a ver si algún rincón te tu hogar necesita un repaso (limpieza, cambio de look, etc...) y ataca! Un día productivo es un día vivido! ;) Y no olvides charlar con tus seres queridos, pasear con ellos si puedes, etc... Rodearte de ellos es rodearte de amor!

Viaja sin moverte de casa!!! Todos queremos viajar y conocer un montón de países (sobre todo si eres una persona tan curiosa y ávida de aprender del mundo como yo) pero no está la cosa para tirar cohetes económicamente, así que, si Mahoma no puede ir a la montaña, llevemos la montaña hasta Mahoma para que la disfrute! ;)
-Esto es así de fácil y os pongo como ejemplo mi caso. Yo amaría ir a la India, Tibet y Nepal, pero sé que es imposible, así que lo que hago es traerlos a mi habitación para poder visitarlos mientras me voy quedando dormida ;) ¿Como? Poniendo posters, fotos, decoración, música, etc, de esos lugares que amo. Creo mi ambiente, añado las velas y el incienso y voilá! Dormirse mientras imaginas que visitas el Taj Mahal, un bonito bosque tropical, una preciosa playa o el impresionante palacio del Potala, no tiene precio! ;) Haz que tus lugares favoritos del mundo viajen a tu habitación y tu casa!



Motivate! Haz una lista con propósitos para el 2014!
No hace falta que te obligues a cumplirlos todos este año, solo que busques motivaciones que te den motivos para ser una persona activa! Ejemplo: Perder algo de peso (por poco que sea, no te presiones), dejar de fumar (aunque no puedas del todo, si te quitas de fumar algunos cigarritos al mes, ya estás ganando), apuntarte a un cursillo de algo...

--> Y para las mujeres, aunque no tengas donde ir, si te levantas con cara de muerto y pocos ánimos, pilla el neceser del maquillaje y dale color a esa cara! Venga ese rimel y ese pintalabios!!! 

Esto es todo por el momento... Espero que alguno de mis consejos os sirva de ayuda!!!

Namasté!!!





Comentarios

Entradas populares